-Anoche soñé- anunció Elvex tranquilamente.
Susan Calvin no replicó, pero su rostro arrugado, envejecido por la sabiduría y la experiencia, pareció sufrir un estremecimiento microscópico.
-¿Ha oido esto?- preguntó Linda Rash, nerviosa -. Ya se lo dije.
¿Cuál es el problema en que Elvex haya soñado? Pues que Elvex es un robot, y los robots no sueñan... ¿o sí? esta pregunta es la que se hacen Susan Calvin y Linda Rash durante el cuento: ¿Por qué Elvex ha soñado? ¿Qué pasó para que esto suceda? ¿Qué soñó y como sabe que fue un sueño? todas las preguntas se van respondiendo solas en este cuento de Isaac Asimov. Pero el cuento no es un relato policial en el que hay que descubrir el caso de un crimen o un cuento maravilloso en el que las cosas pasan y son naturales para todos menos para el lector. Claro que no, este es un cuento de Ciencia Ficción, y como tal trata el tema de un avance tecnológico, en este caso el de el avance en la robótica, que es tal que hasta un robot puede soñar.
Asimov nos habla en este cuento de una idea que quizás en su época podría haber sido un tanto descabellada o incluso muy fantasiosa, pero en nuestros días no lo es tanto. Quizás no hoy, quizás no mañana pero podría ser que algún día en alguna parte del mundo se creen robots autómatas con la capacidad de moverse por su cuenta y nos deban obedecer, y también, ¿por qué no?, podría ser que el sueño de Elvex se cumpla...
cierto al principio el cuento me dejo con dudas pero esto me ayuida a comprenderlo mejor
ResponderBorrarQue aspectos son posibles en nuestros tiempos??
ResponderBorrar